General


La foto de la semana: A Coruña desde As Amorosas

 

A medida que van pasando las semanas se me va complicando la tarea de hacer nuevas fotos y mantener el nivel que pretendía desde el principio. Además el tiempo no está ayudando, la pasada semana no paró de llover y se complica lo de salir de casa y buscar localizaciones.

Por suerte el pasado domingo la climatología nos dio un respiro y pude salir un rato con mi cámara. Para esta semana había elegido la cala de las Amorosas, una pequeña playa situada al lado del Aquarium Finisterrae de A Coruña y bastante desconocida entre los propios coruñeses. Se trata de una playa rocosa, en la que resulta bastante difícil bañarse, de ahí que no mucha gente la conozca. Sin embargo es uno de mis “puntos secretos” de la ciudad.

Tiene varias cuestiones que la convierten en un lugar único para fotografiar la ciudad. En primer lugar, su ubicación, en un lateral de la ensenada del Orzán, ofrece una gran perspectiva de lugares tan emblemáticos como la playa de Riazor, el estadio del mismo nombre, el barrio de Los Rosales o el Monte de San Pedro. En segundo lugar gracias a la multitud de rocas que hay puedes conseguir fotos muy impactantes con motivos muy atractivos en el primer plano y más profundidad.

Si estáis en Coruña o vais a venir os recomiendo dar un paseo por esa playita, pero mientras tanto os dejo una foto para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.

Como detalle técnico de la foto diré que se trata de una panorámica creada con 5 tomas verticales unidas en Photoshop.

Espero que os guste!!

Por Diego Velo Martes, 19 de marzo de 2013, a las 7:24 pm

Discusión


Todavía no hay comentarios


Escribe tú comentario