General


Propósito de Año Nuevo: Proyecto 52 semanas (Primera Foto)

 

Con el inicio de un nuevo año todos nos cargamos de buenos propósitos que pretendemos cumplir. En mi caso, llevaba tiempo dándole vueltas a la posibilidad de realizar un proyecto 365, que consiste en realizar una fotografía al día durante todo un año. Me parece una idea muy interesante ya que creo que te acostumbra a una dinámica de trabajo diaria y, además, fortalece tu creatividad porque siempre estarás buscando algo diferente.

Por desgracia he seguido muchos de estos proyectos y sé lo difícil que es poder llevarlos a cabo así que he decidido comenzar por algo más asequible. Un proyecto 52. Dicho proyecto consiste, básicamente, en realizar y publicar una foto a la semana. En mi caso me he marcado el objetivo de que dicha fotografía sea especialmente “buena”. Sé que no siempre lo conseguiré pero pretendo ponerme el listón alto para no “acomodarme”.

El hecho de tener toda la semana por delante te permite dedicar mucho más tiempo a pensar la foto, dónde hacerla, en qué condiciones y momento, con qué luz, composición, etc. Es decir, debería ser una foto muy reflexionada.

Por supuesto lo de “buena” es terriblemente subjetivo pero, como decía, procuraré exigirme bastante. Así que, si todo va bien, al final de este año contaré con 52 nuevas fotos que mostrar en las galerías de esta página web.

Y sin más preámbulos voy a empezar con la fotografía de la SEMANA 1

UN ATARDECER EN REPIBELO

Tomada el 3 de enero de 2013 a las 18:13.

Cámara: Canon EOS 5D Mark II
Objetivo: Samyang 35mm
Exposición: 82 segundos
Apertura: f/11
Velocidad ISO: 100

Repibelo es una de mis playas preferidas en la zona de A Coruña. Está en el ayuntamiento de Arteixo, cerca del Polígono Industrial de Sabón y se trata de una playa perfecta para fotografiar atardeceres ya que su orientación permite capturar una muy buena puesta de sol.

Cuando fui el pasado miércoles la marea estaba demasiado alta y no pude conseguir la toma que tenía en mente (la dejo en la reserva para otra ocasión). Así que opté por una apuesta segura, unas rocas en el primer plano y un horizonte con bonitos colores. (Esta combinación es difícil que falle, ya que esa composición le otorga profundidad a la foto). Para la edición, comencé con una corrección en lightroom (Balance de Blancos, ajustes de exposición, saturación, enfoque, etc.) y lo edité como objeto inteligente en photoshop para conseguir que tanto el primer plano como el fondo tuviesen los tonos y exposición que buscaba.

Espero que os guste el resultado!

Por Diego Velo Lunes, 7 de enero de 2013, a las 8:20 pm

Discusión


Todavía no hay comentarios


Escribe tú comentario