General


2012: Mi año en fotos

 

Antes de empezar el 2013 (fotográficamente hablando), me gustaría hacer un breve repaso al intenso año que acabo de dejar atrás.

2012 ha sido un gran año para mi, se trata del año en el que cerré mi primer proyecto “serio” y pude exponerlo en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural-Unión Fenosa de A Coruña. De un año en el que pude hacer algún viaje interesante, como recorrer la Toscana o participar con otros 2 fotógrafos en un proyecto para fotografiar la costa gallega. Un año en el que he podido participar en talleres con algunos de los más grandes (Cristina García- Rodero, Ricky Dávila, Vari Caramés, etc.). El año en que empecé a vender alguna de mis fotos a través de Getty Images o en el que una de mis fotos apareció a página completa durante más de una semana en el periódico más importante de mi ciudad.

Un año en el que he hecho 9.475 fotos, he tenido más de 50.000 visitas en Flickr y 6.000 en esta web (gracias!). Como decía, un período muy intenso que intentaré resumiros en algunas fotos:

ENERO

Un inicio de año tranquilo, fotografiando el interior de Galicia.

FEBRERO

En este mes tocaba coger ritmo y qué mejor que “enfrentarse” a los peliqueiros del Entroido de Laza

MARZO

Teatro Rosalía de Castro, A Coruña.

ABRIL

En Abril comenzaron las bodas de amigos y, cómo no, tocaba llevar la cámara para hacer algunas bonitas fotos.

MAYO

Una gran experiencia, visita al último Gran Premio de Motociclismo de Estoril. Allí pude fotografiar el fin de semana en el paddock y las carreras a pie de pista. Una experiencia inolvidable.

JUNIO

Para Junio he escogido esta fotografía porque desde ese mes decora el despacho de un buen amigo y se trata de la impresión más grande que he hecho hasta el momento (2 metros por su lado más largo).

JULIO

CSI Casas Novas

AGOSTO

Con la Tall Ships Race en Coruña os podéis imaginar que no paré de hacer fotos…

SEPTIEMBRE

En Septiembre tocó otra gran experiencia deportiva, fotografiar a la selección española de fútbol en su partido frente Arabia Saudí en Pontevedra.

OCTUBRE

Ese mes se presentaba bastante más tranquilo, hasta que aprovechamos el Scott Kelby Photowalk para hacer una quedada con cerca de 50 participantes. Una buena excusa para salir a hacer fotos con amigos.

NOVIEMBRE

Un mes relajado en el que aproveché para exprimir un poco la Fuji X-100 que me había comprado en verano.

DICIEMBRE

Un final de año genial. Con varias escapadas y un proyecto espectacular: “Costeando Galicia”. 4 días para recorrer los 1.500 kms de costa gallega fotografiando algunos de sus puntos más emblemáticos con otros 2 fotógrafos.

Como decía al principio, podéis ver que se ha tratado de un año muy intenso y difícil de olvidar.

Ahora toca trabajar para que el próximo sea todavía mejor.

Gracias por la visita y que tengáis un fantástico 2013!

Por Diego Velo Miércoles, 2 de enero de 2013, a las 7:56 pm

Discusión


2 comentarios


  1. Mu gusta la web y el resumen del año da mucha envidia. Yo por mi trabajo no tengo mucha movilidad para hacer tales fotos, pero ganas no me faltan.
    Visitaré tu web de vez en cuando paraa ver fotos y aprender de tus técnicas
    Un saludo desde Coruña.

    Jose Ponce el 4 de enero, 2013, 11:48 am
  2. Muchas gracias Jose. Ya coincidiremos por la ciudad haciendo fotos. Gracias por pasarte!

    Diego Velo el 7 de enero, 2013, 7:35 pm

Escribe tú comentario