General


Probando la Fuji X100 en una verbena

 

Hace un par de meses decidí darme un capricho y comprar una nueva cámara con la que callejear.

Después de darle un par de vueltas me decanté por la Fuji X100, una cámara de la que había oído hablar muy bien y que tenía un aire retro que me encantaba. Tengo que decir que, por ahora, no me ha defraudado, es muy cómoda y puedo llevarla siempre encima (aunque ojo, no es una compacta de bolsillo) y los resultados finales me están encantando. Es más, desde que la tengo viene conmigo a casi todos lados…

Hace cosa de un mes decidí hacerle su primera prueba de fuego y me fui a las fiestas de O Burgo, cerca de A Coruña, en las que además de muchos puestos y atracciones había también la actuación de una orquesta. Las fotos, evidentemente, son mejorables pero para ser las primeras que hacía con la cámara debo decir que no me disgustaron…

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Fiestas de O Burgo 2012

Como podéis ver la calidad es más que aceptable, más si tenemos en cuenta las condiciones de luz que había y que algunas de las fotos están realizadas a ISOS bastante altas (2.000 en algunos casos).

Gracias por la visita!

Por Diego Velo Jueves, 23 de agosto de 2012, a las 8:04 pm

Discusión


2 comentarios


  1. Hola, ¿qué tal?.

    Yo también quiero darme un capricho fotográfico. En mi caso, se trata de comprar una cámara con la que poder profundizar en el aprendizaje de la fotografía. Y entre las opciones que estoy barajando, y probablemente en primera posición, se encuentra la X100. Me encanta su estética, y de igual modo, su extraordinaria calidad de imagen (a tenor de las fotos que estoy viendo por aquí y por allá). Me encantan el visor y los controles manuales. Pero lo único que todavía me hace albergar dudas, son las críticas (en otros casos no le dan tanta importancia a este aspecto, o indican que no le resta calidad y capacidad) al enfoque manual. En otros sitios, he leído que esos problemas se solventaron con las últimas actualizaciones de firmware. En base a tu experiencia, ¿recomendarías esta cámara para alguien que quiera aprender fotografía en condiciones (soy consciente de la advertida curva de aprendizaje, pero precisamente esa es una de las cosas que me atrae…quiero aprender, no llegar y disparar sin más….)?. Y por otro lado, qué me puedes decir al respecto del enfoque manual. ¿Es para tanto? ¿Está solucionado? ¿Supone una pega?.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Iván el 23 de diciembre, 2012, 2:21 am
  2. Hola Iván, en primer lugar, gracias por pasarte y comentar. En segundo, disculpa la tardanza en contestar pero estos días he estado un poco despistado con la web…

    Sobre las preguntas que me haces, decirte que sin duda hablamos de una gran cámara y, por lo menos hasta ahora, no he tenido ningún problema con el enfoque. Es cierto que puede ser un poco lento, pero la cámara es para lo que es. No te la recomendaría si quisieses fotografiar partidos de futbol o carreras de motos, pero para callejear es una maravilla.

    En lo referente a la pregunta de si la recomendaría para un principiante, aquí ya me pones en un aprieto. La considero una gran cámara para cualquiera, pero para empezar creo que hay opciones mucho más económicas que también valdrían. Ten en cuenta que, si estás empezando es probable que todavía no tengas muy claro el tipo de fotografía que te gusta, quizás te acabes decantando por los deportes, paisajes o bodegones, nunca se sabe… En ese sentido quizás te recomendaría una reflex de iniciación con la que empezar e ir aprendiendo, después, una vez hayas definido un poco lo que quieres o te gusta hacer ya tendrás ocasión de comprar algo más completo.

    Pero bueno, es sólo mi opinión. Si quieres comprar una muy buena cámara, esta sin duda lo es.

    No dudes en comentarme las dudas que te vayan surgiendo.

    Gracias!

    Diego Velo el 28 de diciembre, 2012, 12:02 pm

Escribe tú comentario