General


Un día en las carreras

 

Durante el pasado fin de semana he podido vivir desde dentro el Gran Premio de Motociclismo de Portugal. Sin duda una experiencia inolvidable.

Debo empezar diciendo que no soy un gran aficionado a las carreras de motos pero tras haber pasado el fin de semana en el paddock, visitando los boxes de un equipo o fotografiando las carreras y entrenamientos a pie de pista debo decir que se trata de una experiencia espectacular.

Según comentaban se trataba del último año en que se disputaría el Gran Premio en Estoril por lo que la asistencia fue espectacular (casi 50.000 personas) así que tras los atascos y paseos de varios kilómetros después de aparcar el coche llegué a la zona del paddock para empezar a hacer fotos con mi 5D Mark ii y mi 70-200.

Nada más entrar lo primero que llama la atención es el despliegue que se mueve alrededor de un evento de este tipo: camiones de televisiones y equipos, hospitalities, accesos a boxes, las caravanas de los pilotos, etc.

Paddock

Ducati Corse

Scania

Camiones y más camiones

Tener las motos al alcance de tu mano (y oírlas), ver cómo trabajan los mecánicos o la carrera “desde dentro” es otra de las cosas que llaman la atención a los aficionados.

Team Estrella Galicia 0,0

Team Italia

Dunlop

La carrera en Boxes

Por supuesto también la posibilidad de encontrar frente a frente a tus ídolos.

Lorenzo

Nicky Hayden

En este aspecto el gran perseguido es Valentino Rossi, el dottore sigue levantando pasiones entre los fans a pesar de no estar cosechando una gran temporada con su Ducati y esto se nota por lo difícil que resulta localizarlo o hacerse una foto con él. Normalmente pasa rápidamente en una scooter del box de su equipo a la caravana (un trailer perfectamente acondicionado) en que duerme. Yo haría lo mismo ya que si parase en medio del paddock la cantidad de gente que se arremolinaría a su alrededor le impediría salir de allí en un buen rato…

Valentino Rossi

Durante la competición (entrenamientos y carrera) tienes la posibilidad de fotografiar a los mejores pilotos del mundo desde muy cerca, consiguiendo fotos espectaculares.

Marc Márquez

Valentino Rossi

Untitled

Casey Stoner

Para mí lo complicado en este tipo de fotos ha sido conseguir que fuesen lo suficientemente nítidas, las motos van a gran velocidad y resulta muy complicado que no “salgan movidas”. Para eso utilicé un ISO elevado (1600 en muchas ocasiones) que me permitiese una velocidad de obturación rápida (1/5000 en muchos casos). En el caso del enfoque, procuraba enfocar la zona en que pasaría el piloto y posteriormente bloqueaba el enfoque para evitar cualquier tipo de sorpresa… Por último configuré el disparo en modo ráfaga y esperaba en el punto elegido (ya con el encuadre que me interesaba) la llegada de los pilotos.

Aunque sin duda tengo que decir que lo más fotografiado eran las famosas chicas del paddock a las que todo el mundo buscaba para hacerse una foto con ellas.

Paddock Girl

Paddock Girl

Las chicas de Estrella Galicia

En resumen, como decía al principio, una experiencia inolvidable…

Espero que os hayan gustado las fotos, si queréis ver más podéis encontrarlas en mi Flickr

Gracias por la visita!!

Por Diego Velo Jueves, 10 de mayo de 2012, a las 7:46 am

Discusión


Todavía no hay comentarios


Escribe tú comentario