General


Juxtapost – Una interesante herramienta para fotógrafos.

 

Tal y como como explica Eduardo Momeñe en su excelente libro “La Visión Fotográfica, curso de fotografía para jóvenes fotógrafos” es importante para los aficionados a la fotografía el tener un archivo en el que recoger las imágenes que por cualquier motivo nos gustan y poder gestionar ese archivo, añadiendo y eliminando fotografías a medida que nuestros gustos van cambiando. Por supuesto no se trata de guardar recuerdos, que también puede hacerse, si no de ir configurando una memoria visual que nos ayude a conformar nuestro gusto y visión fotográfica.

Tradicionalmente he recurrido a métodos de todo tipo para poder guardar y tener “a mano” fotos que he visto y me han gustado. Desde guardar recortes a hacer fotos con el móvil o copiar y pegar en un doc.. Sin embargo hace poco he encontrado una herramienta que me facilita mucho esta cuestión y que me gustaría presentaros.

Se trata de JUXTAPOST, una página en la que, tras darte de alta, puedes crear carpetas (públicas o privadas) en las que, mediante un procedimiento sencillo, ir incorporando las imágenes que más te gustan.

Supongo que con esta breve descripción a muchos les habrá sonado a la ya famosa PINTEREST (que parece ser la red social de moda), sin embargo, ésta última (de la que no soy usuario) parece claramente orientada a la interacción social y, según tengo entendido, no permite tener carpetas privadas, cuestión importante para mi ya que tampoco pretendo aburrir a mis amigos con cientos de fotos que igual ni les interesan. Sin embargo me ha gustado JUXTAPOST por permitirme tener contenidos privados, públicos o compartidos con mis amigos de facebook, en resumen, a gusto del consumidor.

Como podéis ver la página es muy intuitiva y el alta totalmente sencilla (puedes hacerlo usando tu perfil de Facebook). Así, en cuanto tienes una cuenta, puedes agregar la página a favoritos, cambiar el script por uno que te indican y comenzar a guardar aquellas fotos que te parecen más interesantes.

Hacerlo es muy sencillo, bastaría con ir a la web donde has visto la foto que te gusta y pulsar en Juxtapost It! (lo tendrás en la barra de favoritos)

Por supuesto, podrás elegir la fotografía que te interesa de la página que estás visitando.

Una vez hecho, se te abrirá una nueva página en la que podrás poner un título, incluir detalles o elegir la carpeta dónde quieres guardarla.

Y listo, la imagen ha quedado guardada y podrás verla siempre que te interese.

Pero, por si esto fuera poco, JUXTAPOST también te permite exportar a excel todas las imágenes (con el enlace original) e incluso filtrar las fotografías por tonos (si te fijas en la última podrás ver como le ha asignado una paleta con los colores dominantes en ella).

Sin duda me parece una interesante herramienta para gestionar las imágenes que nos gustan o que pueden servirnos de inspiración. Espero que os resulte tan útil como a mí…

Gracias por la visita!

Por Diego Velo Jueves, 9 de febrero de 2012, a las 8:48 am

Discusión


Todavía no hay comentarios


Escribe tú comentario