Webs Recomendadas


Fotógrafos en Google+

 

Logo Google+

Desde el pasado mes de Junio Google+ ha entrado con mucha fuerza en el mundo de las redes sociales. Para que te hagas una idea la red social de Google ha tardado sólo 24 días en alcanzar los 20 millones de usuarios cuando sus principales competidores tardaron 1152 en el caso de Facebook y 1035 en el caso de Twitter.

Todo esto en unos inicios en los que sólo podían acceder a dicha red usuarios invitados (abierto posteriormente a usuarios de gmail). Con estas limitaciones ha llegado a crecer a un ritmo de 10 millones de usuarios semanales cifra que sin duda aumentará al poder crear una cuenta cualquier usuario de internet independientemente de si es usuario de gmail o tiene cuenta de google.

Esta red social recoge algunas de las ventajas o puntos fuertes de sus principales rivales como la posibilidad de seguir la actividad de personas que consideres referentes en los temas que te interesan y de hacerlo de forma unidireccional, sin necesidad de que ésta apruebe una solicitud de amistad. Sin embargo, sí te permite restringir la difusión de tus publicaciones para que sólo las vea quien tú eliges (los ya famosos circulos). Además tiene otras muchas ventajas como la integración con otros servicios de google como los blogs de blogger, picassa, youtube, etc. También tiene la posibilidad de compartir tus documentos de google docs, utilizar el botón +1 en aquellas páginas que te gusten y otras muchas más. No voy a profundizar mucho en estas cuestiones porque hay miles de artículos en la red sobre esto y mi intención hoy es hablarte de la importante comunidad vinculada a la fotografía que se está creando en dicha red.

Tras unos primeros días en los que los que unos términos de uso un poco confusos hacían pensar a la gente que el subir sus fotos a Google+ implicaría perder todos los derechos sobre las mismas, esta cuestión fue aclarada y la red social comenzó a llenarse de fotógrafos que mostraban sus portfolios o artículos sobre fotografía. Gracias a la difusión entre sus círculos y la posibilidad de compartir las publicaciones que más te gustan estos usuarios llegaban a cientos o miles de personas y así artistas como Trey Ratcliff han llegado a tener más de 48.000 seguidores en sólo unas semanas (tiene unos 23.000 en Twitter donde lleva mucho más tiempo).

Seguramente con el tiempo la red social irá cambiando (aunque espero que no mucho) pero actualmente creo que es la red social más interesante para posicionar tus fotografías y estar en contacto con otros muchos aficionados o profesionales de este arte.

A continuación te voy a dejar una breve lista de usuarios que podrías seguir si te gusta la foto. No quiero decir con esta lista que sean los mejores (sí son los que más seguidores tienen y quiero pensar que esto será por algo) pero además verás como si buceas un poco en esta red encontrarás a muchos más (yo también ando por ahí…)

Si quieres encontrar más usuarios puedes buscar las númerosas listas que se han publicado en internet o ver esta hoja de cálculo de Google Docs donde ya se han recogido más de 2000.

Ahora que ya tienes algo para entrenerte un buen rato, voy a acabar el artículo con un par de recomendaciones si te gusta la fotografía y ya eres usuario de Google+:

– Rellena los campos relativos a tu información de la mejor forma posible. Será muy difícil que otros usuarios te sigan si no pueden ver tus trabajos y no ven información sobre ti. Además sería interesante que compartieses los enlaces a tu web, galerías, otras redes sociales, etc.

– No tengas reparo en agregar a todo aquel cuyo trabajo o artículos te interesen. No se trata de un Facebook en el que tengas que tener una relación previa de amistad con el otro usuario, basta con que sus publicaciones te interesen y ya él se encargará de no difundir lo que no le interese (limitándolo a determinados círculos).

– Aporta todo aquello que te parezca interesante e intenta puntuar con +1 o compartir lo que te guste de las publicaciones de otros usuarios. No tengas reparos en participar o interactuar con otros usuarios.

Bueno, espero que estos consejos te resulten de utilidad y disfrutes la experiencia de esta nueva red social. Nos vemos en Google+!!

Por Diego Velo Miércoles, 27 de julio de 2011, a las 4:57 pm

Discusión


2 comentarios


  1. Así me gusta, siempre a la última!! Hasta has puesto ya el +1 en los botones de arriba!!!

    Francisco Rama el 28 de julio, 2011, 6:37 pm
  2. Gracias D. Francisco! Ya sabe que esto no tiene secretos para mí…

    Diego el 28 de julio, 2011, 9:24 pm

Escribe tú comentario