General


¿Por qué un Blog?

 

Aunque siempre me había gustado la fotografía no fue hasta hace poco más de dos años cuando compré mi primera cámara réflex y comencé a tomar mis primeras fotos. Digo tomar porque en aquel momento hacer, hacía poco. Es decir, todo en automático y sin demasiadas consideraciones de composición, encuadre, etc.

Desde entonces no he parado de leer todo lo que encontraba en la web sobre fotografía, compartir salidas y quedadas con personas que sabían mucho más que yo, ver todos los tutoriales que podía y, sobre todo, hacer miles de fotos. Con ello, poco a poco, he conseguido que mis fotografías mejoren pero, como sabéis internet es un mundo lleno de información y mi aprendizaje se convirtió  en algo lento y tremendamente desorganizado.  Por eso mi intención con este blog es la de estructurar, en la medida de lo posible, todo eso que he aprendido y allanar así el camino a todos aquellos que os estáis acercando a la fotografía.

También he de reconocer que esta idea tiene un fondo egoísta ya que creo que poner en orden todo lo aprendido me ayudará a mejorar y me llevará a investigar muchas cuestiones para poder explicarlas mejor aquí. Esperemos que así sea.

Pretendo hacer esto dejando claro que no soy ningún maestro ni profesional, simplemente un aficionado como vosotros que tiene la suerte de haberle dedicado a este arte un poco más de tiempo. Además, si tenemos en cuenta que no tengo formación técnica, informática ni científica creo que mis explicaciones resultarán bastante sencillas (aunque eso el tiempo lo dirá…)

Por supuesto estaré encantado de recibir todas vuestras sugerencias o preguntas y espero que disfrutéis de la lectura  y que toda esa información que vaya recopilando os resulte de utilidad para mejorar vuestras fotografías.

Un saludo y gracias por la visita!

Por Diego Velo Viernes, 29 de abril de 2011, a las 4:51 pm

Discusión


2 comentarios


  1. Me consta que lo esperas ansioso… Un poco de paciencia!

    Diego Velo el 30 de abril, 2011, 7:41 pm

Escribe tú comentario